Entradas recientes

“Mi país” y la falta de sentido común del Inguat

PUNTUAL

Al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le voy a recordar tres cosas:

PRIMERO, que todo su presupuesto, mantenimiento y salarios, y todo lo que hacen, pero especialmente lo que dejan de hacer, lo pagamos los guatemaltecos con nuestros impuestos. Que no se les olvide que son un ente del Estado.  

SEGUNDO, en lugar de mejorar la imagen de Guatemala y promoverla, la perjudican con sus sentimientos e intereses espurios y mezquinos.

TERCERO, que mienten, porque para justificar la danza de millones de presupuesto, para la reciente Semana Santa dijeron que en el país hubo un movimiento de 2 millones 315 mil 887 personas como turistas nacionales, con gastos de 1,426 millones. ¿Ha de haber sido en su imaginación, la realidad es otra, por el tema del Covid-19 y por la situación económica?

Después de estos tres puntos, quiero expresarle al Inguat lo desagradable que son al haberle exigido a Ricardo Arjona que bajara de sus redes sociales el video de la canción “Mi país”, por alegar situaciones de derechos, ¿Cuáles, si Guatemala es de todos? Comprendo el punto, se refieren a los derechos de autor las imágenes mostradas en el video.

Hay un punto específico, pero menos importante, las regalías de este video, pero es más importante y destacado que se muestre el país al mundo en entero, por los millones de seguidores del artista más representativo de todos los tiempos de nuestra Guatemala Inmoral.

Arjona respetando “lo legal” ya bajó el video, aunque está compartido por muchos usuarios particulares en las redes sociales, ahora que llamen a todos y que les digan lo mismo; de estos últimos hay publicaciones que tienen muchísimas veces compartido.

Inteligencia le falta al Inguat, pero más sentido común, porque hubieran buscado un arreglo con el artista y su disquera Metamorfosis y no llegar a la triste eliminación del contenido que ya tenía millones de vistas.

Otra oportunidad como esta, de mostrar “Mi país”, nuestro país, nuestra Guatemala al mundo, dudo mucho que la consiga el Inguat, al menos en esta administración.

PUNTO FINAL. El Inguat está lejos de promover nuestro país y menos de amar la tierra del quetzal. Aparte de lo legal, esta institución que pagamos todos, debería ofrecer una disculpa por haber afectado la imagen de Guatemala ante el mundo: porque cada vez que alguien quiera buscar el video, le va a aparecer el desagradable mensaje de: no disponible. ¡Gracias Imbuat! Ya ni los quiero mencionar.

  1. JF: perdió su oportunidad al no hacer nada en el primer año Deja un comentario
  2. 21 acciones para conquistar el éxito en el 2021 Deja un comentario
  3. Adiós al comisionado de la Coprecovid, al Centro de Gobierno y al año viejo Deja un comentario
  4. Así fue el festejo del 50 aniversario del Cunoc 1 Respuesta
  5. Los vientos de noviembre Deja un comentario
  6. UNA NOCHE NOSTÁLGICA EN XELA Deja un comentario
  7. Ya se va septiembre, ¿se acaba el tiempo? Deja un comentario
  8. La muerte Deja un comentario
  9. La apertura de las fronteras y la Vuelta a Guatemala Deja un comentario