Las cinco mexicanas más ricas

María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala

Las listas de Forbes dan mucho de qué hablar. Principalmente, cuando se trata de saber quién tiene más dinero. Esta es la lista de las mexicanas más adineradas, y por si lo piensan, les anticipo que no hay ninguna artista, modelo, actriz o cantante. Vean el calibre de estas damas:

1.- Eva Gonda Rivera/ Accionista de Coca-Cola Femsa. Fortuna de 6 mil 600 MDD: Es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien fue presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia del Grupo Femsa. Luego de su fallecimiento, en 2008, su esposa, Gonda Rivera, heredó 50 por ciento de las acciones de la empresa.

2.- María Asunción Aramburuzabala. Presidenta y directora general de Tresalia Capital y Vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo/ Fortuna de 5 mil MDD: Heredera de un emporio que inició en 1925, su fortuna la mantuvo en la cima de esta lista durante muchos años. Sin embargo, si Estados Unidos retira una objeción por la compra de Grupo Modelo por parte de AB Inveb, ella volvería al primer sitio.

3.- Consuelo Garza Lagüera. Accionista de Femsa/ Fortuna de 727 MDD: Hija de Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, es la séptima de ocho hermanos, quienes se encargan de administrar esta casa de estudios.

4.- Ana María Martín Bringas. Accionista de Soriana/ Fortuna de 560 MDD: Es hija de Francisco Martín Borque, quien fundó «La Soriana» en la Comarca Lagunera en 1968. Con el paso del tiempo se convirtió en la cadena de supermercados más grande de México, con más de 550 sucursales. El hermano de Ana, Ricardo, es vicepresidente del consejo de administración, además de ser accionista de Aeroméxico y ocupar el sitio número 27 de los más acaudalados de México.

5.- María Teresa Martín Bringas. Accionista de Soriana/ Fortuna de 560 MDD: Es parte del consejo de administración de Soriana. Ella y otros cinco hermanos, forman parte de los millonarios de Forbes en México.
Fuente: El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *