Programa de Desarrollo Humano Integral

Este 30 de mayo se llevó a cabo la graduación del 2do. Programa Latinoamericano en Desarrollo Humano Integral creado y ejecutado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación (CELADIC), en alianza con la Universidad Mesoamericana (UMES), de Guatemala.

Un grupo de docentes, decanos y autoridades de la Mesoamericana de Quetzaltenango que, concluyeron el programa, hoy recibieron su diploma. ¡Felicitaciones a mis compañeros participantes! La segunda etapa de este proceso de formación concluye con la Maestría en Desarrollo Humano Integral avalada por la UMES.

En la clausura, estuvo presente el director del CELADIC, el doctor Luis Enrique Marius, procedente de Uruguay. En sus palabras, Marius dijo que, “de pequeño me enseñaron a amar a las personas y utilizar las cosas. Hoy el mundo me dice que utilice a las personas y que ame las cosas”. Interesante y profunda reflexión humanista.

El nuevo Modelo Alternativo de Desarrollo Humano Integral (MADHI), está fundado en el humanismo cristiano, centrado en la persona humana con sus múltiples dimensiones, entre otras, la social, cultural económica, política y ambiental, apoyado desde las organizaciones sociales, las comunidades indígenas y la sociedad civil.

El MADHI se piensa como un desarrollo alternativo que no sólo genera crecimiento económico sino que distribuye los beneficios equitativamente, regenera y preserva el medio ambiente e integra a las personas, en los quehaceres social, comunitario, político, económico, cultural, educativo, ecológico, religioso y moral, dentro de un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario. Esta es la base de la Maestría en Desarrollo Humano Integral (MDHI) que impulsa la UMES con un grupo de docentes, decanos y autoridades de esta casa de estudios superiores.

Graduados del 2do. Programa Latinoamericano en Desarrollo Humano Integral del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación (CELADIC), en alianza con la Universidad Mesoamericana (UMES), de Guatemala. Grupo de Quetzaltenango.

Graduados del 2do. Programa Latinoamericano en Desarrollo Humano Integral del Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y la Cooperación (CELADIC), en alianza con la Universidad Mesoamericana (UMES), de Guatemala. Grupo de Quetzaltenango.

1 comentario en “Programa de Desarrollo Humano Integral

  1. Buenos dia me interesa estudiar este diplomado donde me dan informacion cuando inicia y el costo gracias es muy interesante el comentario anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *