Vuelven las carreras, comenzando en Cobán

PUNTUAL

La última carrera oficial y permitida en el país antes de la pandemia fue el 28 de enero del 2020, el Medio Maratón Max Tott en Ciudad deGuatemala, donde hice un tiempo de 1:51:41.

Desde entonces, todo se había detenido, pero la buena noticia es que se reactivan los eventos y el regreso es a lo grande, con el Medio Maratón de Cobán que está programado para el domingo 7 de agosto de 2022.

Dos años se ausentó el máximo evento de atletismo en el país. Antes de la pandemia pudimos coleccionar las cinco medallas que conforman la palabra COBAN. 

Pero todo pasa y llega la hora de regresar a vivir esta fascinante experiencia en la Ciudad Imperial, para lo cual, quienes estábamos inscritos desde hace dos años, no perdimos nuestro número y ahora estamos emocionados de volver.

Eso no es todo, el 28 de agosto, también se corre la 21K de Ciudad de Guatemala, para lo cual muchos ya están inscritos.

Luego vendrá el Medio Maratón de San Marcos, el próximo 4 de septiembre. En fila tres eventos para las próximas semanas. Hay más eventos, pero estos son los más relevantes.

Para fin de año, el 20 de noviembre, está previsto el Maratón de Guatemala que se corre en Escuintla y la Ultramaratón del Pacífico, 50K, será el 23 de octubre.  

En la última del Medio Maratón de Cobán en el 2019, de más de 15 mil corredores, quedé en el puesto 1,133, con un tiempo de 1:48:16, resultado de competir con uno mismo y de disfrutar cada paso y cada kilómetro que nos hace sentir vivos.  

PUNTO FINAL. Las mejores ideas se me han ocurrido corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *