Respecto al video de la Dra. Ariadna Cifuentes

PUNTUAL

Mucha gente no esta lista para conversaciones como estas, porque están sensibles, irritadas o frustradas, y no las culpo, es consecuencia del ambiente donde están.

Pero este caso, vale la pena revisarlo literal. Nunca fue ni va a ser el fin publicar una nota para perjudicar a la profesora universitaria, sino que para mostrar un determinado momento de un hecho que evidentemente tiene reacciones encontradas.

Al revisar el texto, no se le ataca, sino que solo se expone lo que se ve en el video:

“EN DÓNDE TIENEN LA CABEZA” | Catedrática Ariadna Cifuentes pierde la paciencia y expulsa de su clase virtual a estudiante de medicina por no prestar atención y le dice que saca cero. “No estén viendo estupideces cuando estoy dando clases”, expresa. Son estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

No hay ataque ni fin de desprestigiar. Que el video llame la atención es otra cosa y el medio de comunicación al que pertenezco no es responsable de lo que cada uno pueda imaginar. Somos responsables de lo que publicamos, pero no de lo que la gente piensa.

Si esta nota no fuera de interés hubiera pasado desapercibida, pero, por el contrario, por ejemplo, en la cuenta de Tik-Tok de La Voz de Xela el video lleva 1.7M de reproducciones, también fue divulgado por otros medios como Soy502, algo que escapa de nuestro control.   

Es solo que perdió la paciencia, no estamos diciendo si es buena o mala, eso lo saben quienes la conocen de cerca. Así como hay gente que la cuestiona en los comentarios, otros la respaldan. De eso se trata, no de estar de acuerdo, sino que, de hablar, entre otros temas, por ejemplo, del estrés que provocan las clases virtuales.

Yo soy profesor universitario. No me tienen que contar nada.

También comprendo a los que critican al medio, y a los extremistas, nunca les doy importancia, porque es solo un tema, uno más, de los miles que publicamos. Solo que muchos no están listos para esto y otros aprovechan para sacar por sus poros sus escondidos sentimientos y resentimientos.

A la doctora Cifuentes, mi respeto y si quiere aclarar o ampliar algo, tiene abierto el espacio. Yo también sacaría a un insolente estudiante. A los jóvenes, si no quieren estudiar, que no estudien, pero ahí me cuentan cuando fracasen en la vida. La doctora y yo ya somos profesionales.

Al público, especialmente a unos mis conocidos, no se rasguen las vestiduras; podemos hablar personalmente.

Al público, que bueno que hablen y opinen. De eso se trata.

@lavozdexela

Catedrática Ariadna Cifuentes: “la medicina no es broma”. Pierde la paciencia y expulsa de su clase virtual a estudiante del Cunoc.

♬ sonido original – La Voz de Xela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *