Adiós al comisionado de la Coprecovid, al Centro de Gobierno y al año viejo

PUNTUAL

Al este año le quedan solo 22 días y parce que van a ser suficientes para que algunas cosas se acomoden y otras se eliminen.

Ojalá este 2020 se llevará todo lo malo, desde el virus hasta las farsantes instituciones públicas y sus funcionarios.

La gente está cansada ya de tantos abusos, bochornos y saqueos. Por eso las protestas siguen, hoy les tocó a los vecinos de los 48 Cantones de Totonicapán, quienes bloquearon la ruta Interamericana por varias horas y expresaron sus malestares por lo que está sucediendo en el país.

Todo lo que pasa no es por casualidad, algo lo provoca y tiene un titiritero. Ojo.

El señor del corbatín, Edwin Asturias, ayer presentó su renuncia como jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), algo que no preocupa ni sorprende, porque este ente fue creado para limitar también en sus funciones al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Así como hizo el Centro de Gobierno que suplantó las funciones del vicepresidente Guillermo Castillo.

Hay instituciones que nunca debieron ser creadas, pero algo tenían que justificar y por eso las crearon, pero por su retorcido fin, cada una llega pronto a su fin. La Coprecovid (espero que, con la renuncia del comisionado, la cierren) y Centro de Gobierno se van con el año viejo.

A pesar de que no han anunciado el cierre de la Coprecovid, ojalá le dieran su despedida y fortalecieran el Ministerio de Salud para seguir trabajando contra la pandemia.

Que el 2020 se lleve todo lo malo y que el 2021 sea el año de la esperanza y las oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *