Despedidas con olor a crisis en los medios tradicionales

María Celeste

PUNTUAL

Dos grandes comunicadoras de la televisión fueron despedidas en las últimas horas. La periodista María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo y la destacada conductora Rashel Díaz del programa Un Nuevo Día. Ambos de la cadena internacional Telemundo.
María Celeste con 20 años en la empresa de comunicación y Rashel con 12. Ambas grandes profesionales.
Pero, la lectura personal es que no es tanto por la pandemia que las despidieron, sino que por una crisis que vienen arrastrando los medios tradicionales, porque las personas ya no ve TV ni oye radio. Ahora la vida se rige por los medios digitales, desde las redes sociales hasta los medios emergentes con grandes audiencias y miles de interacciones.
Todo cambia. Los medios y las plataformas. Lo que no cambia es la experiencia y la esencia de cada persona, por eso me encantan las despedidas de ambas, porque son agradecidas con Telemundo y luego saben que la vida sigue y que vendrán nuevas oportunidades y espacios.
Así se despide María Celeste de esta etapa: “Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show. Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”.
Estas son las emotivas palabras de Rashel, pero lo que más me gusta es su fe: “Hola mi gente hermosa, este mensaje es para confirmarles que sí es cierto lo que han visto publicado, hoy fue mi último día en Un Nuevo Día, perdonen la demora de mi mensaje pero como se pueden imaginar, después que recibí la noticia por parte de Telemundo, mi primer paso fue hablar con mi familia y comunicarles lo que estaba pasando. Saben que siempre he sido muy clara y honesta con ustedes, y esta no será la excepción.
Esta mañana se me informó después del show que debido a ajustes por la pandemia no seguiría en Un Nuevo Día. De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento hacia la cadena Telemundo por cada una de las oportunidades que me dieron en estos 12 años que estuve tratando de dar lo mejor de mí cada mañana en Un Nuevo Día. A cada jefe que tuve, a cada productor con el cuál trabajé, cada técnico, cada persona que entrevisté, cada compañero de trabajo con los que compartí… Les digo: Graciaaaassss!!! Me los llevo en mi corazón a todos porque impactaron mi vida de una manera hermosa💛.
Como mujer de Fe que soy, esto lo tomo como un ciclo que termina, pero a la misma vez lo recibo como el gran comienzo de muchos sueños que aún me quedan por cumplir, siempre de la mano de Dios 🙏. ¡Mañana haremos un paseo por mis mejores momentos en el show así que los espero una vez más en la que siempre será mi casa, Un Nuevo Día!”
En la vida ningún puesto es para siempre, solo son experiencias que hay que disfrutar y aprovechar.

Rashel Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *