¿Qué es la nueva normalidad?

POR CÉSAR PÉREZ MÉNDEZ

La nueva normalidad es que hoy en mi cumpleaños el pastel para mis amigos lo meta al congelador y lo saque para el 2021 cuando todo esto pase. ¡No!

La nueva normalidad no son acciones, es una nueva forma de pensar señores.

Hoy en la mañana que hablaba con uno de mis mejores amigos, Hugo Nery, le decía que la nueva normalidad va a ser tomada de muchas maneras, para muchos será el pretexto para seguir en la mediocridad, para otros será no hacer nada y para muchos será la oportunidad del cambio para trascender.

Este término puesto de moda en los últimos días, usado por analistas, economistas y hasta por el gobierno no debe ser malinterpretado.

En serio, la nueva normalidad no es quedarse en casa ni de brazos cruzados. No es usar bozal, perdón, mascarilla. La nueva normalidad no es el distanciamiento social; muchos ya vivían distantes. Ser precavidos es otra cosa. Sin temores, pero prudentes. Acatemos las recomendaciones, pero no nos atemos de brazos y desatemos nuestra mente.

¿Por qué la nueva normalidad? Si nunca fuimos normales. Alguien normal tiene estándares.

Lo que teníamos eran estereotipos, conductas y rutinas; creíamos que normal era ir a la oficina y trabajar hasta muy tarde, tener abierto el negocio hasta las 8 o 9 de la noche, ir a restaurantes o reunirnos con muchas personas. Eso no era normal. Estar muy «ocupados» no es normal, la productividad es diferente.

Lo normal es volver al origen, al principio; comenzar de nuevo. Bajo una nueva forma, bajo un nuevo esquema y especialmente con un nuevo espíritu.

La nueva normalidad está en la mente, muy buena fecha para comenzar, 1 de junio del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *