QUÉ FUNCIONA EN ESTOS TIEMPOS, ¿YOGA, EJERCICIO O QUÉ HACEMOS?

POR CÉSAR PÉREZ MÉNDEZ

En estos tiempos lo que menos funciona es la pasividad. A muchos el Covid-19 los tiene sentados, en casa y en pausa. No, no. No debemos quedarnos en modo parking. Claro en casa, y con las medidas necesarias, saliendo solo por lo necesario, como la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, pero eso no debe confundirse con no hacer nada.

Lo que deberíamos hacer es planificar lo que viene, porque después de esto toda va a continuar. No hay crisis que dure 100 años ni economía que la aguante. Vamos a aprender a vivir con el vecino incomodo llamado coronavirus.

Mientras tanto qué funciona. Si les digo hagan esto, sería irresponsable, porque no a todos nos funciona lo mismo, por eso cada uno sabrá qué le funciona, a muchos la meditación, introspectiva o de fe, ambas son muy necesarias.

Lo que seguro va a funcionar es que nos movamos, que hagamos ejercicio en casa, que caminemos, vi en redes sociales que una persona corrió un maratón dentro de su casa (42 kilómetros), así que no hay excusa. Podemos caminar y hacer una serie de movimientos físicos con tiempos, mínimo 15 minutos diarios.

Además de esto, debemos orar o rezar, como quieran, pero hacerlo. Leer, escribir y pensar. Hacer planes escritos, estudiar algo pendiente. Muchos deberían terminar la tesis que arrastran desde hace años. Como nunca había tiempo, ahora es cuando, no solo para pintar la casa, sino para diseñar una nueva, un nuevo negocio, una nueva vida, porque claro, nadie querrá la vida de antes del Covid-19.  

Cuando todo esto pase debemos estar listos y ágiles para saltar al tren rápido que nos lleva a nuevos tiempos y destinos.  

En sentido figurado, peo real, cuando todo esto pase debemos estar listos y ágiles para saltar al tren rápido que nos lleva a nuevos tiempos y destinos. Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *