Cifras de hoy muestran una luz en el camino, se le está ganado la batalla al invisible

POR CÉSAR PÉREZ MÉNDEZ

Esta semana, de lunes a jueves, van 99 casos de Covid-19 en el país, y en total hasta la fecha, hasta el último día de abril, suman 599 casos.

La tendencia que esperábamos a la baja se está cumpliendo, lo que tampoco quiere decir que nos confiemos. Tenemos que seguir con las medidas y unos de mascarillas, porque la curva más alta podría llegar en la segunda semana de mayo.

Por el momento, como país, como sociedad, estamos venciendo al coronavirus, todos, porque en la medida que nos protegemos y cuidamos a los nuestros, le estamos ganando la batalla al enemigo invisible.

El lunes fueron 30 casos, el martes 27, el miércoles 28 y hoy jueves 30 de abril, solo 14 nuevos casos. De estos, 9 hombres y 5 mujeres. Hoy una persona recuperada más, cero fallecidos; y la buena noticia es que la persona que salió del intensivo ya está estable. Si esto sigue así, el domingo tendremos buenas noticias con las medidas a seguir para mayo.

Del total de casos 384 son hombres y 215 mujeres; van 66 recuperados y 16 fallecidos. 515 casos están activos y 82 cerrados.

Guatemala comparado con otros países, está muy bien, pero porque además de las disposiciones del gobierno, la población en su mayoría ha sido respetuosa de la vida y nos hemos cuidado.

La vida tras esto va a continuar su curso en nuevos escenarios y caminos, aprenderemos a vivir con el coronavirus, lo que significa que las medidas de prevención serán vitales como hasta ahora. Que las cifras bajen no significa descuidarse, todo lo contrario, seguir con los protocolos para que sea permitida por las autoridades la actividad laboral y comercial que hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *