Las extorsiones no se acaban porque…

Cada vez más muertos y heridos de balas por las malditas extorsiones en el país.

Este año van capturadas 260 personas por el delito de extorsión y las cosa no para, por el contrario, siguen más fuertes y violentos. Exigen el «bono 14» como si se lo merecieran o se lo hubieran ganado. Esta semana mataron al piloto Bernabé Pérez López de 24 años de la ruta El Trigal de Xela.

Van a seguir, aunque «peinen» las cárceles. Al día siguiente del crimen hubo allanamientos masivos en el penal de Cantel, pero sin mayores resultados.

Señores, las extorsiones siguen por una sola razón: incapacidad de las autoridades para BLOQUEAR por completo la señal de celulares desde las cárceles. Los cobradores o sicarios solo son empleados de la mafia que está tras las rejas. Hay que hacer algo con esto, sería bueno que Sandra Torres o Alejandro Giammattei hicieran de una vez por todas un compromiso serio de bloquear y aislar las cárceles.

No solo hay que combatir a los criminales sueltos, los presos son más peligros porque tienen todo el tiempo para pensar sus fechorías y ordenan a otros que trabajen para ellos.

Para los criminales gruesos, las cárceles deberían ser de total aislamiento, sin que entre droga, otros ilícitos y menos que tengan comunicación con el mundo exterior.

El 10 de julio de 2019 fue asesinado el piloto Bernabé Pérez López de 24 años, atacado en la zona 7 de Xela, conducía un bus urbano de la empresa El Trigal. Foto: La Voz de Xela

2 pensamientos en “Las extorsiones no se acaban porque…

  1. Es un negocio para las autoridades creo yo. En mi caso, cuando hice la denuncia, ellos sabían que el número de dónde me llamaban estaba dentro de la Granja Penal Cantel, que habían otras víctimas del mismo grupo y lo que me recomendaron fue irme del país, ya que tenía las posibilidades de hacerlo, porque en su experiencia iban a seguir molestando. Si en lugar de eso hubieran actuado, yo seguiría siendo una persona productiva para el país, y no contribuyendo en otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *