Para entender el valor del agua

#DíaDelAgua #Opinión
Podes vivir sin energía eléctrica, sin cable, sin internet, sin paz ni dinero, pero NO sin agua. Hoy en el Día Internacional del Agua debemos reflexionar todos sobre su valor, intangible e invaluable, porque es la vida misma.
Una persona sin agua se deshidrata y muere, sin agua se pone mugre y pasaría a categoría de indigente. El agua que hoy tenemos mañana puede hacer falta, porque es un recurso natural bajo constante amenaza por contaminación y por falta de conciencia. No hay que desperdiciarla y aprendamos a valorarla, porque después puede ser letal.
No son extremos que las próximas guerras podrían librarse por el vital líquido, tomando en cuenta que el consumo mundial de agua se dobla cada 20 años, un ritmo dos veces mayor que el crecimiento humano.
De acuerdo con el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de 1.100 millones de personas en el mundo carecen agua potable y 31 países padecen escasez de ella y dos de cada cinco personas no cuentan con instalaciones adecuadas de saneamiento. El agua lo que otorga a la vida es salud y dignidad.
Tenemos con el agua un problema existente, quizás todavía sin repercusión directa, pero se puede agravar si no colabora cada quien desde su ámbito personal.agua-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *